Hola chic@s,
Desde el área de Educación física quería transmitiros algunas RECOMENDACIONES, válidas para adultos y niños, que nos ayudarán a llevar lo mejor posible el #yomequedoencasa.
Es importante tener una alimentación adecuada y equilibrada, recordando la importancia de las frutas y las verduras dentro de la dieta, y alejándonos de aquellos alimentos con alto contenido en grasas y azúcares.
Se puede utilizar el menú mensual del comedor escolar como orientación para decidir que comida haremos cada día. No hace falta hacer exactamente las mismas recetas, se pueden “tunear”. Es un menú equilibrado que aporta los nutrientes necesarios.
Intentad mantener rutinas adecuadas en cuanto a horarios de comidas y de descansoy/o sueño. A este respecto me gustaría comentaros algunas cuestiones que en mi opinión nos ayudarán a todos a sentirnos emocionalmente mejor durante este periodo tan largo de estancia en casa:
- Es aconsejable no estar todo el día en pijama. Vistámonos cómo si fuéramos a llevar a cabo la que era nuestra rutina habitual diaria antes de comenzar el aislamiento en casa.
- Si es posible, abrid las ventanas de casa y subid las persianas. Es importante sentir el aire de la calle y que la estancia donde vamos a pasar bastante tiempo jugando, teletrabajando, etc, tenga una buena iluminación natural.
- A lo mejor no es mala idea desplazar y arrinconar parte del mobiliario del salón (una mesa, etc) durante parte del día, si es posible. Ganaremos amplitud de espacio en la estancia y al cambiar su disposición habitual es como que hay “cambios” en el lugar donde estamos pasando tantas horas. Nuestra mente quizá lo agradezca.
Respecto a estas dos últimas recomendaciones, si os apetece a los papás y mamás, podéis investigar el tema del Feng Shui “aplicado a la decoración”. Quizá descubráis algún consejo que os sea de utilidad para hacer más confortable el interiorismo de vuestro hogar, ahora que nos toca pasar tanto tiempo en él.
Controlad el uso excesivo de pantallas (tabletas, teléfonos móviles…). Ya sabéis que no es recomendable, por lo que es preferible dedicar una parte del día a juegos tradicionales, juegos mesa, recetas de cocina, colaborar en las tareas del hogar, realizar manualidades, etc.
Por último y no menos importante…
El movimiento es algo necesario para todos, adultos y niños, además de ser natural en los niños y niñas. Por ello que hay que intentar facilitarles la realización a diario de juegos que impliquen acción, siempre y cuando la situación lo permita.
Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.